Compartir

USA: Alcalde niega haber acosado sexualmente a un hombre

Todo comenzó a principios de este mes cuando John Duran, quien, además de ser el alcalde de West Hollywood, es también presidente de la junta directiva del Coro de Hombres Gays de Los Ángeles, fue acusado de conducta sexual inapropiada por varios hombres pertenecientes al coro.

Los Angeles Times entrevistó a tres miembros actuales y antiguos del coro que dijeron que Duran se comportó inapropiadamente con ellos. Dicen que cuando informaron de las acciones al comité de aumento de socios del coro, el liderazgo se sentó en sus manos.

Un miembro del coro, Jason Tong, de 23 años, dijo que renunció al coro después de que Duran supuestamente metió su mano dentro de la cintura de su ropa interior antes de un show, lo cual, según Tong, fue “una experiencia traumática y chocante”.

Duran ha negado las acusaciones, junto con una serie de otras acusaciones de mala conducta sexual presentadas en su contra por miembros del Consejo de la Ciudad.

Cuando se le preguntó sobre Tong en una entrevista con el WeHo Times, Duran, de 59 años, dijo que “nunca había oído hablar de él” antes de la denuncia.

“Lo busqué en Facebook y, por supuesto, es un chico coreano flaco con granos en la mejilla”, dijo. “Esto no va a suceder. No es creíble”.

¿Ha dicho qué?!

“Quiero conocer a Jason Tong y que me mire a los ojos y me acuse de lo que dice, porque es realmente horrible lo que dice”.

¡¿Es realmente horrible lo que está diciendo?!

API Equality-LA, una organización de derechos LGBTQ de Asia e Islas del Pacífico, rápidamente emitió una declaración condenando a Duran por “declaraciones racistas y de culpabilidad de las víctimas”, añadiendo que “los hombres asiáticos han sido discriminados durante mucho tiempo en las comunidades gay”.

Los hombres asiáticos han sido discriminados durante mucho tiempo en las comunidades gays; por ejemplo, los clubes gays de West Hollywood solían exigir tres formas de identificación con fotografía a cualquier persona que percibieran como asiática. Este racismo antiasiático continúa hoy en día en forma de discriminación sexual, discriminación racial y falta de representación de queer y trans APIs dentro de la comunidad LGBTQ en general.

Mientras tanto, Tong dijo que sentía que el alcalde le estaba “avergonzando”, pero que no era nada nuevo para él ya que, “como toda persona de color flaca y gay que resulta ser relativamente joven, no es que no haya sido víctima de esto antes”.

Luego añadió: “No soy coreano, soy chino”.

 

 

Deja un comentario