Compartir

USA: Apoyo al matrimonio gay llega a un nivel histórico

El 57% de los estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, un récord histórico en un país donde hace tan solo 5 años había más ciudadanos en contra que a favor de las uniones homosexuales, según una encuesta publicada este lunes por el centro de investigación Pew.

El sondeo se publica el mismo mes en que se espera que el Tribunal Supremo de Estados Unidos emita una decisión clave, con la que podría legalizar estos matrimonios en todo el país o bien mantener la potestad de los estados de decidir al respecto.

El 72% de los estadounidenses cree que es “inevitable” que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea reconocido legalmente en el país, ya sea mediante la decisión del Supremo, según la encuesta de Pew.

La proporción del 57% de estadounidenses que apoya el matrimonio homosexual es la más alta en los 20 años que Pew lleva efectuando el mismo sondeo a nivel nacional, y hace solo 5 años eran más los estadounidenses que se oponían a estas uniones (un 48%) que los que las apoyaban (un 42%).

Esa tendencia al alza se confirma también entre los hispanos: un 56% apoya el matrimonio homosexual y un 38% se opone, según la encuesta, mientras que ese respaldo a las uniones entre personas del mismo sexo es del 59% en el caso de los blancos y del 41% en el de la comunidad negra.

Para la encuesta, Pew entrevistó telefónicamente a 2,002 adultos en todo el país entre el 12 y el 18 de mayo, y sus resultados tienen un margen de error de más o menos 2.5 puntos porcentuales.

Deja un comentario