Compartir

USA: Ataque homofóbico en la celebración del Orgullo Gay de Miami

El Pride de Miami Beach fue memorable para muchas personas, en gran parte por ser liderado por el propio Gus Kenworthy, sin embargo, no fue igual para todos y es que una pareja Gay que fue brutalmente atacada por cuatro hombres cuando se retiraban del desfile.

Rene Chalarca y su novio Dimitri Lugonov salían de un baño ubicado en el parque Lumus ya listos para regresar a su hogar cuando cuatro hombres se aproximaron a ellos de manera violenta y los atacaron.

“Empezaron a golpearnos, a golpearnos muy duro, Fue, como, instantáneo. Me golpearon y me dejaron inconsciente”, agregó Logunov. “Estaba en el suelo, y comenzaron a golpearme”.

Al principio la policía no lo catalogó como un crimen de odio, pero para las víctimas las cosas fueron más claras.

“Para mí, por la forma en que estábamos vestidos y estando juntos, Sí, fue un crimen de odio”, dice Chalarca. “Probablemente los provocamos porque estábamos caminando juntos, cogidos de la mano. Era la marcha del orgullo gay, South Beach estaba lleno de gente gay”.

Las cámaras de vigilancia de la ciudad lograron captar el brutal ataque y gracias a ese video se pudo obtener imágenes de los atacantes.  Uno de los oficiales a cargo del caso dijo: “Lo que vemos en la pantalla continua, están en el suelo y los siguen golpeando”.

Con esta información, la policía pidió ayuda de los ciudadanos para identificar a los cuatro hombres y a las pocas horas ellos mismos se entregaron acompañados de un abogado.

El informe oficial de la policía indica:

La policía de Miami Beach confirmó que los cuatro hombres que fueron buscados por el ataque se entregaron a través de su abogado alrededor de las 5:30 p.m. Fueron identificados por la policía como Luis M. Alonso, Juan C. López, Adonis Díaz y Pablo Reinaldo Romo. Se anticiparon cargos por delitos graves para cada uno de ellos.

Deja un comentario