Zona Trans

USA: Chica trans de 8 años demanda a la escuela por maltratarla

La familia de la niña está demandando a una escuela privada por “inflicción intencional de angustia emocional”. A la niña se le prohíbe usar baños femeninos y se le conoce por un nombre masculino y con pronombres masculinos.

Los padres de Nicole Brar, Priya Shah y Jaspret Brar, también alegan que la escuela se negó a permitir que su hija usara uniformes escolares femeninos en la demanda presentada ante la Corte Superior de California en el condado de Orange. El abogado de la familia estuvo de acuerdo en que cuando se le dice a un niño que esconda su identidad de género es un grave perjuicio para su estabilidad emocional.

Nikki, como es conocida por sus padres y compañeros, fue retirada a mitad del año escolar y fue educada en casa antes de encontrar una nueva escuela. La escuela escribió una declaración:

Estábamos conscientes en este caso de la necesidad de apoyar no sólo a este 7 años de edad [ahora 8], sino a otros niños pequeños. Creemos que es extremadamente importante responder, no con prisa, sino con cuidado deliberado, decidir cuándo y cómo informar y educar a toda nuestra comunidad escolar primaria de estudiantes, personal y padres sobre el cambio de mitad de año de la expresión de identidad de género de un joven niño. Debido a la sensibilidad de la cuestión y la edad del niño, creemos que necesitábamos orientación experta en cuanto al momento (por ejemplo, preparar a los niños para un cambio que verían en el semestre de primavera del segundo grado y el semestre de otoño del tercer grado), proceso y edad – comunicación apropiada. Le dijimos a la familia que habíamos decidido retener a un consultor externo para ayudarnos y nos comunicábamos con la familia sobre una base consistente para discutir posibles expertos y alojamientos específicos (además de otros alojamientos que ya habíamos ofrecido, como el uso de El baño de personal de una unidad, opciones específicas en cuanto a la ropa de niña uniforme y el peinado de la niña, así como dejar de usar agrupaciones de género en actividades de educación física). Desafortunadamente, estos alojamientos fueron rechazados y los padres retiraron a su hijo.”

 

Deja un comentario