Compartir

USA: Ciudadanos están a favor de poder discriminar por orientación sexual

En Estados Unidos a veces la obsesión por la “libertad de expresión” les ciega y no les hace ver que cuando discriminas, odias o perjudicas a otras personas, la libertad de expresión ya no tiene sentido.

Recientemente se ha publicado un estudio en el que han propuesto diferentes escenarios a los norteamericanos, incluyendo discriminación a las personas LGBT, y el resultado es bastante decepcionante.

La revista Science Advances presentó varias situaciones a sus encuestados, siendo una de ellas que un fotógrafo se negara a fotografiar a una pareja en su boda por ser dos hombres o dos mujeres, una pareja interracial o de una religión diferente a la suya.

La mayoría de los encuestados estaban a favor de que se discriminara a las personas por sus creencias u orientación sexual, aunque ello no afecte a su trabajo ni a sus propias creencias. La conclusión a la que se llega es que todo el mundo tiene el derecho a no estar de acuerdo con otras razas u orientaciones sexuales, pero eso no les da el derecho a denegar su servicio si no hay una verdadera razón de peso. Porque si discriminamos por el aspecto, las creencias o por el estilo de vida, lo próximo será legalizar el poder pegar a “esa gente” que tanto les incomoda.

Deja un comentario