Compartir

USA: Crece apoyo de mormones para el matrimonio igualitario

La mormona Alex Landers apoya la legalización del matrimonio gay a pesar de la oposición de su religión por una simple razón: tiene amigos LGBTQ a quienes ama y respeta, incluyendo a su mejor amigo que es un hombre bisexual.

“No puedo mirar a él y a su novio y decirles que no pueden ser felices y que no pueden amarse”, dijo Landers, de 20 años, de Draper, Utah. “Nuestro Padre Celestial nos ama por lo que somos. Él quiere que seamos felices, siempre y cuando tratemos bien a las personas y seamos quienes realmente somos y no le hagamos daño a nadie “.

Ella está entre un creciente número de jóvenes mormones que impulsan la aceptación gradual de la fe de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque el apoyo de la religión todavía está muy por detrás de la aprobación nacional y de católicos, musulmanes y judíos, según la encuesta publicada esta semana por el público el Religion Research Institute.

La encuesta descubrió que el 40 por ciento de los mormones en los Estados Unidos apoyaban el matrimonio homosexual en 2017, frente al 27 por ciento en 2014.

Entre los mormones entre las edades de 18-29, la aceptación es del 52 por ciento. Eso es un aumento del 43 por ciento en 2014.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que tienen 65 años o más tienen la tasa de apoyo más baja con 32 por ciento, según una encuesta basada en aproximadamente 40 mil entrevistas telefónicas realizadas el año pasado. Eso es un aumento del 18 por ciento en 2014.

A nivel nacional, 61 por ciento de los estadounidenses apoyan el matrimonio homosexual, frente al 52 por ciento en 2013.

La religión con sede en Utah de 16 millones de miembros en todo el mundo se ha mantenido firme en su oposición al matrimonio homosexual y la actividad homosexual, al tiempo que trata de fomentar una postura empática hacia las personas LGBTQ.

Deja un comentario