Compartir

USA: Cuatro bomberos suspendidos por acoso homofóbico y tentativa de violación a un recluta

 

Los bomberos, uno de 21 años, dos de 20 años y uno de 19, fueron retirados temporalmente de sus puestos hasta que termine la investigación y concluyan que hacer con este caso.

Los cuatro bomberos señalados solían prestar sus servicios a las estaciones Fallston Volunteer Fire Company y Essex.

La suspensión llegó luego que surgieran una serie de denuncias en las que se evidenció que abusaron sexualmente del joven recluta de 17 años. El nombre del recluta está bajo anonimato para la prensa, para proteger la identidad del menor.

El joven en uno de sus relatos dice que una noche, tres de los cuatro señalados lo sujetaron en su cama mientras le gritaban insultos homofóbicos. Sin embargo, no fue todo. Porque no contentos con lo hecho, los bomberos trataron de violarlo usando dos cuñas de madera.

Aún con este hecho el joven siguió adelante con su sueño de convertirse en bombero, la víctima continuó trabajando con sus compañeros agresores, hasta que el cuarto hombre perteneciente a la estación Essex, llamó al teléfono de la estación Fallston Volunteer Fire Company para gritar más insultos homofóbicos.

Todo esto colmó la paciencia del recluta, hasta hacer que denunciara los hechos que venía sufriendo. Todo el departamento de bomberos del condado de Baltimore está actualmente bajo una investigación interna para averiguar más sobre la situación entre los cinco hombres.

Deja un comentario