Compartir

USA: El sauna gay Man’s Country cerró despues de 44 años

Antes de las aplicaciones de ligue, y cuando los derechos LGBT eran casi inexistentes, los espacios como Man’s Country eran el escape que miles de hombres Gay encontraban para ser ellos mismos en total seguridad y también para conocer incluso a alguien especial.

Man’s Country se encontraba, hasta el pasado 31 de diciembre, en la avenida San Clark de Chicago y por 44 años mantuvo sus puertas abiertas ofreciendo entretenimiento, conciertos, espectáculos y, sobre todo, áreas variadas para poder hacer Cruising.

Lamentablemente este sitio, al igual que muchos bares Gay, han sido las víctimas colaterales de las múltiples aplicaciones de ligue y despues de trabajar las 24 horas, por 362 días al año por 44 años ha tenido que cerrar sus puertas, afortunadamente antes de esto nos han permitido hacer un recorrido virtual en 360° que nos muestra lo especial que era esta sauna Gay. Aquí lo tienen.

A este video, el cual se publicó cuando se anunció el cierre del sauna, le debemos sumar una entrevista concedida por el último dueño de Man’s Country, quien muestra además como fueron los primeros eventos y espectáculos que tuvieron lugar ahí, dejando en claro que ese espacio era mucho más que un Sauna Gay.

Durante sus 44 años en servicio este sauna fue testigo de cientos de acontecimientos relacionados a nuestra comunidad, para bien y para mal, desde las celebraciones del Pride hasta platicas relacionadas con la epidemia de VIH de los ochentas, este fue sin duda un espacio histórico que vivirá en la memoria de miles de hombres Gay y que ahora también podemos admirar gracias al internet.

Deja un comentario