Compartir

USA: Escritora homófoba Susan Eloise Hinton se niega a escribir sobre personajes LGBT

Hace ya 50 años que Susan Eloise Hintonse convirtió en toda una estrella de la literatura young adult con ‘The Outsiders’. Hoy, 5 décadas más tarde, es noticia no por ser una pionera, sino por ser racista, homófoba y desagradable.

Todo viene porque uno de sus seguidores en Twitter le pidió si podía incluir personajes LGBT o de color en alguna de sus novelas. ¿Cuál fue su respuesta? Este tuit:

CosasPorLasQueNoPidoPerdón Soy una escritora heterosexual escribiendo sobre personajes heterosexuales. Soy atacada por ser heterosexual.

Tela marinera cómo empieza el año la Hinton. Nadie te está obligando a escribir sobre personas homosexuales, pero no consideres un ataque todo lo que no te gusta. Entonces la gente se puso farruca con ella y le soltó cosas como “El año pasado murieron 49 personas tiroteadas en un club gay por ser gays y tú te sientes atacada por ser heterosexual”.

Y lo peor es que ella contestó en la misma línea: que ha nacido así y no tiene que dar explicaciones a nadie, que no nos leamos sus libros, que ya ves tú qué problema le causará perder followers… Razón no le falta: hemos de dejar de seguirla, pero también hemos de alzar la voz y recordar al mundo que se trata de una mujer homófoba que parece más preocupada en odiar a los homosexuales que en escribir libros inclusivos.

Deja un comentario