Norteamerica

USA: Escuela Católica de San Francisco permite mantener el trabajo de profesor transexual

Un maestro que salió del closet como un hombre transexual en una escuela de secundaria católica en San Francisco se le ha permitido mantener su trabajo por una orden de las monjas que dirige la escuela.

Una orden de las Hermanas de la Misericordia ha anunciado su apoyo a Gabriel Bodenheimer , informó el San Francisco Chronicle.

«Esto es importante para nosotros ; que no tomamos a la ligera » , dijo la hermana Laura Reicks , presidente de la región de 16 estados de las Hermanas de la Misericordia de la Comunidad Oeste Medio Oeste . «Creemos que debido a nuestros valores , la elección adecuada era esta, pero eso no significaba que fue fácil.”

El apoyo a la dignidad de cada persona – sin importar la raza , religión, orientación sexual o identificación de género – está alineado con los valores de la orden , dijo Reicks el miércoles.

La decisión refleja la política dentro de la Comunidad Oeste Medio Oeste , que patrocina o co-patrocina seis escuelas secundarias. La decision llega en medio de un creciente debate nacional sobre derechos de los transexuales , incluyendo el acceso a las instalaciones específicas de género , tales como baños y vestuarios.

El viernes , el gobierno de Obama emitió una directiva diciendo a las escuelas públicas que deben permitir a los estudiantes transgénero a utilizar baños y vestuarios en consonancia con su identidad de género.

Aunque no existe una política oficial o doctrina católica con respecto a las personas trans , líderes de la iglesia , incluyendo el Papa Benedicto , han abordado la cuestión , teniendo en cuenta que Dios creó a hombres y mujeres y que la anatomía define la identidad.

El arzobispo Salvatore (Vito) Cordileone de San Francisco ni condena ni apoya plenamente la decisión de las hermanas.

Deja un comentario