Compartir

USA: Escuela obliga a llevar brazaletes a los estudiantes transexuales

La forma en la que los diferentes locales y establecimientos están llevando en Estados Unidos el tema de los baños transexuales está siendo de lo más variopinta. Entendemos que para muchas escuelas es algo nuevo que hay que afrontar sin muchos recursos, pero lo que ha hecho un colegio en Wisconsin nos ha traído recuerdos de los peores actos del nazismo.

En principio, el colegio permite a sus estudiantes transgénero hacer uso del baño en el que se sienten identificados aunque no estén operados de sus genitales. Lo fuerte del asunto es que la forma en la que les permiten entrar al baño es marcándoles con un brazalete verde. Es decir, que sí, que los transexuales pueden ir al baño que consideren pagando el precio más alto: ser marcados y reconocidos por el resto de compañeros y trabajadores del centro.

Esto solo alimenta el odio, el estigma y les mantiene más alejados de la sociedad, y diversas asociaciones han puesto ya el grito en el cielo, porque encima hacérselo a niños y adolescentes que están creciendo es aún peor. Vivir la adolescencia es difícil, siendo transexual más y si te van poniendo trabas de este tipo la cosa se vuelve insufrible. Esperamos que no gane Donald Trump las elecciones y nos encontramos con la transfobia en todos los baños públicos de Estados Unidos.

Deja un comentario