Compartir

USA: Exigen quitar medalla a Jenner por ‘competir con el cuerpo equivocado’

A inicios de semana apareció Caitlyn Jenner con su nueva imagen en la portada de la revista Vanity Fair. También se anunció que será honrada en los ESPY Awards 2015, los premios anuales de excelencia deportiva, con un galardón.

Pero eso ha echo que un grupo de usuarios de las redes sociales ha pedido que la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de 1976 le sea retirada.

“Ha salido recientemente a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es, de hecho, transgénero, y por lo tanto, se identifica como mujer.Felicitamos a la Sra. Jenner en estos nuevos desarrollos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner (tan talentosa como ella es) afirma que siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente femenina, y, por lo tanto, estaba en violación de las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa. Por lo tanto, con gran tristeza tenemos que preguntarnos si es o no adecuado que la señora Jenner deba conservar sus registros olímpicos, ya que Bruce Jenner era, de hecho, una mujer participando en algo de los hombres”.

Esta petición se compartió luego de que Caitlyn publicara un tuit en el que preguntaba qué ‘demonios’ se iba a poner para la celebración de los ESPY Awards. El indignante pedido está por alcanzar las 15 mil firmas.

Sea como sea me quedan varias preguntas al respecto. ¿se está apoyando a las personas trans? ¿estas personas que firman el pedido dejarían a un hombre trans correr en una categoría feminina? Bruce Jenner aún tenía una identidad masculina, o así él deseaba ser conocido en ese momento.

El tener una esposa e hijos y luego decir que soy gay ¿me hace perder a mis hijos y eliminar el pasado con mi esposa?. Creo que la respuesta sería no. Las personas somos seres complejos y estamos en constante cambio. Quizá Caitlyn ha mencionado que desde siempre lo supo, pero también ha dicho que no se sentía preparada.

Y también veo la ‘mala onda’, por decir lo menos, de esta petición cuando es sabido que el comité olímpico no acepta a personas trans. Es más, El deporte competitivo nunca supo cómo enfrentar las particularidades de la intersexualidad prohibiendo a mujeres competir contra mujeres.

Deja un comentario