Compartir

USA: Hombre es condenado por asesinar a su hijo gay

Shehada Issa ha sido condenado por asesinar a su hijo y su esposa en octubre de 2016.

La noticia se origina en la ciudad de Los Ángeles, donde Shehada Isaa, un hombre de 70 años confesó que había matado a su hijo Amir en defensa propia, e inculpándolo en la muerte de su esposa Rabihah (madre de Amir). La policía en ese entonces dio a conocer que Shehada había llegado a casa encontrando a su esposa muerta en el cuarto de baño después de ser apuñalada.

Luego él le reclamó a su hijo, a quien supuestamente encontró blandiendo un cuchillo a las afuera de la casa y durante la discusión el hombre en defensa propia le disparó a su hijo en la cara y el estómago. Sin embargo, durante la acusación del caso los fiscales negaron esta versión señalando que ese relato había sido fabricado por Shehada.

En su lugar, los agentes investigadores argumentaron que el hombre de 70 años mató a su hijo debido a su sexualidad.

Testimonio
Uno de los testimonios clave fue el del hermano de Amir, hijo de Shehada, quien le dijo a la corte que su padre tenía sentimientos homofóbicos y se los hacía notar a su hijo Amir, algo que lo pudo llevar a su asesinato.

“Lo detestaba. Se avergonzaba de él”, declaró Víctor. “Le gritaba cosas como ‘puta de Babilonia’. Fue constante el abuso durante años. Hasta le decía que ‘él merecía morir’”.

Otra evidencia
Las redes sociales jugaron en contra del padre. Antes del asesinato, Amir publicó varios comentarios donde se quejaba del trato que recibía de su familia. Alegando que estaba “siendo manipulado diariamente para servir al propósito de ellos”.

La condena
Ante todas las pruebas presentadas por la investigación, Shehada se enfrentará a la cadena perpetua por el crimen cometido de su hijo y esposa que fue perpetuado el 26 de octubre de 2016. / Imágenes tomadas de ABC7 y Daily News

Deja un comentario