Compartir

USA: Hombre trans demanda al ex jefe por abusar de él día a día durante años

Un hombre transgénero en Nueva York está demandando a su empleador que supuestamente lo ha maltratado y acosado en el trabajo.

Shine Williams, quien comenzó su transición hace 20 años, ha afirmado que fue discriminado en 2010 en múltiples ocasiones mientras trabajaba en Metro-North Tren como limpiador.

Williams afirmó que el acoso comenzó enseguida cuando otros trabajadores se quejaron de él usando baños masculinos. La discriminación aumentó después de que Metro-North supuestamente examinara los registros de Williams y lo obligara a usar el nombre femenino que le dieron al nacer.

Le hicieron usar las instalaciones femeninas y firmar su nombre femenino en documentos. Los compañeros de trabajo también supuestamente usaron nombres abusivos para dirigirse a él incluyendo “él-ella” y “hermafrodita”. Williams decidió emprender acciones legales cuando la situación alcanzó un pico en octubre pasado y uno de sus colegas trató de agredirlo.

La mujer fue arrestada y acusada de abuso sexual y táctica forzada, sin embargo, Williams decidió emprender la acción legal contra su empleador porque él siente que no hicieron nada para detener el acoso.”

Deja un comentario