Zona Trans

USA: Hombre trans es obligado a mostrar sus genitales

El pasado 12 de mayo un hombre trans se encontraba haciendo la compra tranquilamente en un supermercado de Nueva Jersey cuando se acercó un oficial de la oficina del sheriff que trabaja allí como personal de seguridad y le dijo “quiero ver lo que llevas en los pantalones”.

Según Thomas A. McKinney, el abogado del demandante, parece que el vigilante vió un bulto en el pantalón y pensó que había robado algo… pero desde luego eso no justifica lo que sucedió.

El acusado informó de que era un hombre trans y que el bulto que había visto era su prótesis con forma de pene, a lo que el guardia contestó que llamaría a una mujer policía para que procediera al registro…

Pero al ver que se retrasaba, el vigilante decidió llevárselo al lavabo junto a una cajera que procedió a “registrarlo”. Según la denuncia, tras enseñarle la prótesis y su vagina, y escuchar las disculpas del oficial, salió del lavabo llorando sintiéndose “humillado, intimidado y acosado”.

En la demanda que ha presentado en el juzgado del condado de Hudson, el hombre asegura que ha sido injustamente acusado y que se han violado las leyes anti-discriminación, además afirma que desde entonces sufre de “angustia emocional, dolores y otras dolencias”.

Por su parte, la oficina del sheriff asegura que no tienen conocimiento de nada de lo ocurrido.

Deja un comentario