Compartir

USA: Joe Biden arremete conta Trump por la eliminación de protección a niños trans

El ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre el retroceso de los derechos de los niños transgénero durante la administración de Donald Trump.

Joe Biden recibió hace unos días el premio humanitario de héroe de ayuda en los Estados Unidos en la que aseguró que han ido en retroceso.

“Nos enfrentamos a algunos desafíos reales por delante. Pensábamos que las cosas se estaban moviendo en la dirección correcta. Pero hay un paisaje cambiante por ahí, la gente tiene un infierno y un montón de trabajo que hacer”, dijo.

Biden aseguró que Trump y su gabinete se centró erróneamente en los cuartos de baño que pueden utilizar los niños transgénero, cuando se enfrentan a una gran variedad de dificultades.

El ex vicepresidente agregó: “En lugar de centrarse en el hecho de que el 40 por ciento de los jóvenes sin hogar en la calle se identifican con lesbianas, gays, bisexuales y trans por el rechazo de sus familias. Lo que hacemos ahora con eso es centrarse en si es o no un niño transgénero y qué baño puede utilizar “.

Deja un comentario