Norteamerica

USA: Josh Weed, el hombre que venció su homosexualidad ahora se ha divorciado de su esposa

Josh Weed, el hombre mormón que apreció en varios titulares en el 2012 por haber “vencido su homosexualidad”, anunció esta semana que él y su esposa se divorciarán y además ha pedido una disculpa a todas las personas que hizo daño con su historia de valentía.

Este hombre causó mucho revuelo en 2012 por sus declaraciones acerca de ser Gay y aun así tener un matrimonio heterosexual, en ese momento comentó:

“Algunos podrían asumir que, como estoy casado con una mujer, debo ser bisexual. Esto sería cierto si la orientación sexual se definiera por la experiencia sexual. Demonios, si la orientación sexual se definiera por la experiencia sexual, sería tan hetero como el día es largo, aunque nunca me haya excitado un comercial de Victoria’s Secret en toda mi vida. La orientación sexual se define por la atracción, no por la experiencia. En mi caso, me atraen sexualmente los hombres. punto. Sin embargo, mi matrimonio es maravilloso, y Lolly y yo tenemos una vida sexual extremadamente saludable y robusta. ¿Cómo puede ser esto?”

Josh fue criado como mormón y, como bien les comentamos en esta nota, esta religión les ordena a sus miembros homosexuales en negar sus sentimientos y seguir una vida heterosexual aunque eso signifique casarse con alguien que no amen, como podemos ver ahora, esto es una muy mala idea sin importar tu orientación sexual.homosexualidad-josh-weed-historia-gay

Sin embargo, por los 5 años que duró este matrimonio, su historia de cómo venció su homosexualidad se ha utilizado por muchas organizacioneshomófobas para poner de ejemplo a personas que son sometidas a terapias de conversión.

Durante ese tiempo en varias ocasiones comentaron en público que su relación era sólida y feliz, pero la realidad es que no estaban tan contentos con sus vidas como profesaban. Josh admitió que la idea de reprimir su homosexualidad y pasar el resto de su vida sin amar a nadie románticamente lo llevó a considerar el suicidio. La autoestima de esposa estaba lastimada por la forma en que Josh nunca se sintió realmente atraído por ella, y le preocupaba cómo su matrimonio afectaría a sus cuatro hijas.

Con todas estas preocupaciones, el hecho de conocer más gente LGBT y conocer el daño que estaban haciendo a otras personas, finalmente decidieron tomar el camino más sano y verdaderamente valiente, así fue como anunciaron su divorcio mediante un blog e indicaron que ambos se dedicarán ahora a buscar una pareja que realmente amen.

 

Deja un comentario