Compartir

USA: Joven homosexual salió a una cita y fue encontrado muerto

Blaze Bernstein, un joven judío de 19 años, abiertamente gay desapareció la noche del 2 de enero y solo hasta el día 10 de este mismo mes fue encontrado muerto en un parque residencial. El principal sospechoso de la muerte del joven es Samuel Lincoln Woodward de 20 años, quien fue la última persona quien lo vio con vida.

Según la versión en un inició dada por Woodward a las autoridades, había recogido a Bernstein hacía las 21:30, recorrieron varios lugares de la ciudad de Lake Forest, llegaron hasta un parque y de allí el joven desapareció.

La mañana del 3 de enero, los padres del Bernstein notaron que no había regresado, fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades, quienes pudieron confirmar que el celular del joven dejó de funcionar sobre las 23:30 de la noche de su desaparición.

Fue allí cuando se organizó un operativo para dar con el paradero de Bernstein y Woodward. Este último fue encontrado y se le pidió dar información sobre el paradero del joven judío, sin embargo, la información dada no dejó conformes a las autoridades. Hubo varias inconsistencias en su declaración, lo que lo hizo de inmediato ser el primer sospechoso de la desaparición de Bernstein.

El cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de enero a las afueras del parque residencial en la zona de Foothill Ranch, en una tumba poco profunda. La investigación del hecho dio con el ADN de Woodward en el lugar donde fue hallado el cuerpo in vida del joven gay, conectando las evidencias que ya se tenían.

Woodward fue arrestado en relación con la muerte de Bernstein, y en su detención se le pudo evidenciar arañazos y raspaduras en las manos, que al realizar las pruebas encontraron la información que faltaba para poder señalarlo como el asesino.

Sheriff's investigators escort the suspect in the Bernstein murder case into their offices in Santa Ana, CA, on Friday, Jan 12, 2018. (Photo by Ken Steinhardt, Orange County Register/SCNG)

Bernstein y Woodward fueron compañeros de clase en la Escuela de Artes del Condado de Orange. De allí la amistad que sostenían.

Este asesinato está siendo investigado como un caso de ira, porque el cuerpo Bernstein presentó 20 puñaladas con arma blanca. Según la declaración de Woodward ante el jurado, Bernstein lo besó en la boca, acto que lo enfureció, haciéndolo reaccionar con rabia.

Pero, las noticias sobre Woodward continúan. Durante la investigación hecha por las autoridades, han podido confirmar que el asesino tiene vínculos con el grupo neonazi Davisión Atomwaffen, según ProPublica.

Atomwaffen es una organización armada de supremacía blanca que defiende una ideología neonazi y pretende derrocar al gobierno de los Estados Unidos a través del terrorismo y la guerra de guerrillas.

Esta división neonazi es un grupo obsesionado con Charles Manson y Adolf Hitler, definiendo que son una “organización revolucionaria socialista nacional, centrada en el activismo político y la práctica de un estilo de vida fascista autónomo”.

Propublica pudo relacionar a Woodward con este grupo, informado que se unió en 2016 y asistió a un campamento de entrenamiento de tres días, donde aprendió lecciones sobre armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo y preparación para derrocar al gobierno de los Estados Unidos mediante el uso del terrorismo y guerrillas.

Ahora, en el juicio en contra de Woodward se tratará de esclarecer si la muerte de Bernstein fue por como lo señala el asesino, un supuesto ataque de rabia tras un beso, o un plan orquestado para llevar al joven judío y gay a la muerte, a raíz de la ideología del grupo neonazi.

Deja un comentario