Compartir

USA: Juez decide que un estudiante trans puede usar el baño que quiera

Un juzgado en Maryland nos recuerda que aún queda algo de humanidad en las instituciones y en la justicia, concretamente.

Una de las universidades de Maryland tiene la política de no permitir a los transexuales usar el baño con el que se identifican a no ser que estén operados de los genitales. Teniendo en cuenta que la proporción, en edad de universidad, es bastante baja, y el hecho de que no es obligatorio operarse para identificarse con un género, es bastante terrible. Pero más terrible es que sea legal hacerlo. El caso es que esta vez el colectivo trans ha conseguido una pequeña victoria, ya que tras una denuncia, el juzgado ha obligado a la universidad a que permita el uso del baño de hombres a un hombre trans.

El juez lo dijo más claro que el agua: “Esto se trata de un chico pidiendo a su escuela que le trate como si fuera cualquier otro chico”. No se habla de darle más derechos que al resto, sino a equipararlos. La sociedad norteamericana aún sigue dividida y siempre vive asustada de lo que desconoce. Si bien parece un país muy avanzado en muchos aspectos, en otros sigue estancado en el pasado, el peor pasado de todos.

Ahora, como siempre sucede, este caso puede servir como precedente para los cientos o incluso miles de casos de transfobia en todo el país, en el que se discrimina y señala a las personas trans como si estuviéramos en una caza de brujas.

Deja un comentario