Compartir

USA: Juez ordena cerrar una organizacion de cura de gays

Ha ocurrido en New Jersey, donde un juez ha ordenado el cierre y disolución de un grupo llamado, atención, Jews Offering New Alternatives for Healing (JONAH),que podría traducirse por Judíos que ofrecen nuevas alternativas para la sanación.

Resulta que cuatro hombres y algunas de sus madres denunciaron a esta “organización” por fraude ya que esta afirmaba que podía convertir en heteros a cualquier gay que pasara por allí. ¿Y cómo “sanaban” a los homosexuales? Pues según su página web “Nuestros sabios rabinos explican que la humanidad ha sido dotada por nuestro Creador con una voluntad libre, y por eso todo el mundo tiene la capacidad de cambiar. Por otra parte, los rabinos destacan que los padres, maestros y consejeros tienen una especial responsabilidad para educar, alimentar y proporcionar una oportunidad para aquellos que luchan contra una atracción no deseada por personas del mismo sexo en un viaje que se dirige a abandonar la homosexualidad”.

Sin embargo, los denunciantes declararon que tenían que llevar a cabo actividades como desnudarse en medio de un círculo de hombres, permanecer desnudos con sus padres en una sauna, desnudarse con otros hombres en un cuarto oscuro y realizar juegos en vestuarios donde eran insultados con expresiones homófobas.

JONAH fue fondada por Arthur Goldberg en 1999 cuando su hijo “luchaba contra su homosexualidad” y decidió abrir el grupo de curación dirigido a la comunidad judía, ya que en aquel entonces existían agrupaciones como Exodus cuyo “target” eran los católicos. En el 2009 lanza un libro titulado La luz en el armario: Torah, homosexualidad y el poder de cambiar.

Deja un comentario