Norteamerica

USA: La campaña “Yo, él, nosotros” da voz a hombres homosexuales negros

Gay Men Fighting AIDS (GMFA), organización británica de salud del hombre, ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de aumentar las pruebas de VIH entre hombres homosexuales.

La campaña titulada, “Yo. Él. Nosotros”, fue desarrollada por BAME (Black and Minority Ethnics) para aumentar su representación en campañas de salud pública. Ian Howley, director ejecutivo de HERO, Organización para la igualdad y los derechos de la salud, dijo: “Durante los últimos años, HERO ha estado trabajando en estrecha colaboración con la comunidad BAME LGBT +. Uno de los problemas que siguió persistiendo fue la falta de representación, especialmente en las campañas de promoción de la salud en los medios de comunicación. En HERO escuchamos y actuamos sobre esta retroalimentación. Lo que la gente ve está completamente desarrollado por BAME. Desde el concepto hasta los modelos y el diseño, todas las partes de esta campaña provienen de un nivel básico.

Phil Samba, uno de los modelos de la campaña, explicó su importancia: “Como gay negro, personalmente no me siento representado en los medios ni en la comunidad gay. Ya hay una pequeña cantidad de modelos masculinos negros positivos que se alejan de los estereotipos e incluso hay menos gays. Los homosexuales negros son tergiversados ​​atrozmente como agresivos e hipersexuales. Cuando era más joven nunca vi a nadie como yo en la televisión o escuché a alguien en la radio que fuera como yo y creo que la visibilidad y representación honestas son tan importantes para que los jóvenes negros se sientan cómodos en su sexualidad como lo consideren oportuno.”

Deja un comentario