Compartir

USA: La polémica por esta tarjeta del Día del Padre

Una compañía de tarjetas de felicitación ha sido fuertemente criticada por usar un insulto homofóbico en una tarjeta del Día del Padre.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Marcos Gómez, padre gay de dos niños, descubrió una controvertida tarjeta del Día del Padre en una tienda de Los Ángeles. Hecha por la compañía American Greetings, la tarjeta decía en letras rojas brillantes:

“La paternidad no es para mariquitas”.

La imagen de la tarjeta fue rápidamente compartida en un grupo de Facebook de paternidad gay, y fue inmediatamente criticada por los usuarios por el uso de la palabra “mariquita”. Gómez estaba “aturdido” por la tarjeta, y según comentó para medios locales de su país, su primer pensamiento fue: “¿Que pensarían y sentirían nuestros hijos si vieran esto?”

La palabra ‘mariquita’ todavía está vinculada intrínsecamente a la comunidad LGBT, para aquellos que defenderían su uso en esta tarjeta diciendo que lo que se quiso decir es que la paternidad no es para ‘los débiles’, ya que en Estados Unidos la palabra sissies (mariquitas) suele ser usada como sinónimo de débil y afeminado.

Posteriormente, la tarjeta fue tuiteada por el autor Eric Rosswood, quien calificó la tarjeta de homofóbica, que comenzó a atraer críticas más amplias contra el fabricante de la tarjeta, American Greetings.

Deja un comentario