Compartir

USA: La polémica visita de una drag queen a una escuela

Los Estudiantes de la Escuela Secundaria Rocky Top en Thornton, Colorado, asistieron a un evento sobre las opciones profesionales que tenían después de estudiar. Había todo tipo de opciones, desde periodistas, policías, atletas o arquitectos. Pero hubo una que causó polémica: ser drag queen.

La artista del performance y bailarina Jessica L’Whor se presentó con los estudiantes como Jessica. Ella asistió por invitación de uno de los alumnos y habló de su trabajo y carrera.

L’Whor leyó para los estudiantes un capítulo de la serie de libros para niños, ‘Horrible Harry‘, texto que utilizó para tocar el tema del acoso escolar. Jessica está segura de que la plática causó efecto en los estudiantes.

Jessica aseguró que algunos estudiantes se acercaron a ella para decirle:

Dos chicos me decían: ‘Soy gay y en la escuela me siento acosado cada semana. No sé qué hacer y solo hablar contigo me ayuda a darme cuenta de que todavía puedo ser yo y ser feliz’. Recibí mensajes como: ‘Muchas gracias por venir a mi clase. Era una semana realmente horrible y fue fantástico que vinieras’.

Jen Payer, madre de una estudiante, señaló sentirse sorprendida y bastante consternada por la asistencia de la drag queen. Según ella, los padres debieron ser notificados, y Chelsea Behanna, directora del plantel, le dio la razón en este último punto.

En una carta enviada a los padres, la institución ofreció disculpas por no notificar a las familias antes del evento, así como por “cualquier estrés que esto haya ocasionado”.

Jessica, en medio de la controversia, incitaba a otras escuelas a replicar la acción. En Daily Blast Live, Jessica L’Whor aseguró que no había nada sobre una drag queen que no fuera adecuado para los jóvenes. Incluso se supo que el comité escolar defendió la inclusión de una drag en el evento.

Deja un comentario