Compartir

USA: La transgenero Chelsea Manning sera candidata al senado

Chelsea Manning era una analista de inteligencia de los Estados Unidos que filtró información importante para la ciudadanía. Eso le ocasionó una acusación de traición y estuvo presa durante años.

Uno de los últimos actos de Obama, que hizo más por su país en sus últimos días que Trump en todo un año, fue conceder el indulto a Chelsea, una chica transexual que tuvo que vivir su transición a mujer entre rejas.

Ahora, Chelsea, que intenta rehacer su vida, ha decidido luchar por ser candidata al Senado de los Estados Unidos por el partido demócrata. Sin duda, Chelsea tiene los conocimientos y sabe lo que interesa a la población. Se ha jugado la vida por ello, así que le debe importar más que a muchos que vemos cada día en su silla.

El anuncio de su campaña es sencillo, directo y no nos muestra a Chelsea hasta el último momento, porque se quiere centrar en lo que está sucediendo y en lo que debe cambiar. Está claro que los demócratas en Estados Unidos necesitan más fuerza que nunca para conseguir frenar la locura racista, machista y homófoba de la que hacen gala Donald Trump y sus súbditos.

Deja un comentario