Norteamerica

USA: Las terapias de conversión son prohibidas en Nueva York

El Parlamento de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir que se realicen terapias de conversión cuya finalidad es “corregir” la identidad de género en menores de edad.

Esto es un gran logro debido a que la propuesta fue presentada hace más de una década La ley, además de proteger la humanidad de los miembros de la comunidad LGBT menores de edad, protege a los residentes de NY de actos discriminatorios basados en la identidad de género.

“Nueva York tiene una reputación de diversidad e inclusión y la mayoría de la Asamblea se ha comprometido a mantener esa reputación y proteger los derechos de los demás. Toda persona tiene derecho a vivir su vida libre de hostilidad y exclusión, y nuestros jóvenes merecen apoyo en su búsqueda por descubrir su identidad en una manera que promueva su felicidad y una salud mental positiva”, dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

Así, Nueva York sigue los pasos del Distrito de Columbia y otros 14 estados que ya lo han prohibido: Connecticut, California, Delaware, Nevada, Nueva Jersey, Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Washington, Maryland, Hawai y Nuevo Hampshire.

Deja un comentario