Compartir

USA: Los Boy Scouts acuerdan eliminar su veto a monitores homosexuales

Y el día llegó. Tras años de intenso debate y polémica, el órgano de gobierno de los Boy Scouts de América votó este lunes por la tarde para poner fin a su prohibición que impedía a adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización.

El Comité Ejecutivo Nacional de la organización, reunido en Texas, concluyó que la política de exclusión de los adultos homosexuales “ya no era legalmente defendible.” La decisión fue aprobada por el 79% de la junta, informa la CNN.

La decisión ya fue aprobada a comienzos de mes por unanimidad en el comité ejecutivo de los Boy Scouts pero fue sometida a votación durante la jornada en el consejo ejecutivo nacional.
Desde 2013, la asociación comenzó a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales. Una pequeña apertura que ha sido paralela al cambio de opinión en Estados Unidos, donde recientemente la Corte Suprema ha dictaminado como constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, algunos miembros de la organización y exmiembros temen que la organización siga siendo conservadora y la medida no llegue tan lejos pues sus financistas suelen ser iglesias.

Deja un comentario