Compartir

USA: Los Boy Scouts of America expulsan a un niño de ocho años por ser transexual

Kristie Maldonado asegura que la organización ya conocía la condición trans de su hijo Joe cuando este se unió como lobato a un grupo de los Boy Scouts of America en Secaucus, Nueva Jersey. Algo que hizo, según el propio niño explica a las cámaras de la CBS, porque “todos sus amigos favoritos están allí”. Un mes después, sin embargo, la organización decidía expulsarlo, al parecer después de que algunos padres de otros niños se quejaran de su presencia.

Algo que ha herido profundamente a Kristie Maldonado, su madre, a la que costó un par de años hacerse a la idea de que su hijo, que en el momento del nacimiento recibió el nombre de Jodi, era en realidad un niño. Ahora, después de un año durante el cual Joe hace ya su vida normal como niño (“no lo entendía”, explica) Kristie es la principal defensora del derecho de su hijo a su identidad y exige, sobre todo, una disculpa por lo que considera un acto intolerable.

Los Boy Scouts of America, recordamos, admiten desde enero de 2014 a menores LGB en virtud de una resolución aprobada en mayo de 2013. El fin de la discriminación por orientación sexual a los adultos (y no absoluta, dado que los grupos vinculados a iglesias podrán seguir seleccionando a sus miembros de acuerdo a criterios propios) no llegó sin embargo hasta 2015. Pero como la propia organización reconocía a CBS, la prohibición de discriminar a menores por su orientacion sexual no incluye la identidad de género.

Siempre según CBS, Boy Scouts of America se habría ofrecido a estudiar posibles alternativas específicas para Joe, pero su madre ha dejado claro que no le interesa otra cosa que no sea su participación como un niño más junto a sus amigos y que lo único que espera es una disculpa.

Insertamos a continuación un reportaje que incluye declaraciones tanto del niño como de su madre:

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario