Compartir

USA: Luchador transexual podrá pelear contra hombres

Uno de los grandes dramas y tabúes de los transexuales es el mundo del deporte. La competición segrega por sexos y ellos se suelen encontrar en un limbo en el que no les quiere nadie. Eso es lo que le pasó a Mack Beggs, luchador que compite a nivel universitario en Estados Unidos.

Mack es un chico transexual que ya ha completado su transición pero que hasta ahora ha tenido que ver cómo solo podía competir contra mujeres en esa misma categoría. El resto de luchadoras puso el grito en el cielo y denunciaron la situación, ya que aseguraban que el tratamiento de testosterona le daba más fuerza y ventaja en la pelea.

Pero las políticas de la liga universitaria no permiten que una persona compita en una categoría que no sea la del sexo con la que nació. La buena noticia es que ahora Mack Beggs podrá luchar contra hombres, pero no podrá competir de forma oficial.

Creemos que tendría que haber algún tipo de regulación para esta situación, porque los transexuales ya no son invisibles. Sus vidas existen y si queremos igualdad, hemos de ofrecérsela con opciones para poder ser deportistas de élite y competir en la categoría de su sexo real, no del que marcó cuando nació.

Deja un comentario