Zona Trans

USA: Militares piden prórroga para poner en práctica la política pro-trans

Funcionarios del gobierno han dicho que el Ejército de Estados Unidos debe pedir un retraso para su plazo para implementar una política que permita que las personas transgénero para servir en las fuerzas militares.

Se les había fijado un plazo para el 1 de julio para que introdujera la política anunciada en 2016, lo que significa que los militares trans tendrían derecho a servir sin ocultar su identidad de género.

Las solicitudes de retraso ya se han hecho a los altos funcionarios del Pentágono, según reportes. Pero el secretario de Defensa Jim Mattis aún debe decidir si permitir que las personas trans sirvan o no.

“El Secretario de Defensa ordenó a los departamentos militares que evaluaran su disposición a acceder a los solicitantes transgénero en el ejército”, dijo el teniente coronel del Ejército Myles Caggins, portavoz del Pentágono.

“La evaluación se centra estrechamente en la disposición para acceder a los solicitantes transgénero, no en la transición de género al servir actualmente a los miembros del Servicio”.

Deja un comentario