Norteamerica

USA: Nueva York introduce el tercer género en los certificados de nacimiento

Las personas que viven en la ciudad de Nueva York ahora pueden seleccionar un tercer género en sus certificados de nacimiento, después de que la nueva legislación entró en vigor el martes (1 de enero). Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que la medida fue introducida para que la ciudad sea más acogedora para las personas trans y no binarias.

«Los neoyorquinos transexuales y de género no conformes merecen el derecho a elegir cómo se identifican y a vivir con respeto y dignidad»

El tercer género dará a los ciudadanos trans y no binarios la capacidad de «elegir cómo se identifican», dice el alcalde de la ciudad de Nueva York

Los residentes de la ciudad de Nueva York ahora pueden elegir entre tres marcadores de género en sus certificados de nacimiento: M, F o X. Este cambio convierte a Nueva York en una de las pocas ciudades de Estados Unidos en las que la gente puede identificarse como no binaria en cuanto al género, y los estados de California y Washington ya han realizado anteriormente cambios similares.

 

También se espera que la designación «X» se utilice para los bebés que nacen intersexuales.

 

Deja un comentario