Compartir

USA: Obama tuvo dudas sobre si era gay

Barack Obama ha reconocido que pensó en mantener una relación gay durante su época de universitario, según recoge la biografía del ex presidente de Estados Unidos, Rising Star: The Making of Barack Obama, escrita por David Garrow.

Según narra en un capítulo dedicado a sus dos años en el Occidental College de Los Ángeles, el presidente Obama acudió a un curso de ciencias políticas donde conoció a un profesor abiertamente homosexual, Lawrence Goldyn. “En su primer año en la universidad fue una de las primeras personas abiertamente gays que conocía, con quién Obama desarrolló más tarde una amistad que iba más allá del aula”, recoge Garrow.

Además, destaca un episodio en que el ex presidente escribió una carta a su primera novia; en ella le confesaba que había considerado ser homosexual, pero que finalmente había preferido una relación heterosexual “porque ser gay sería menos desafiante y exigente”.

Años después, cuando Obama fue preguntado sobre la homosexualidad, recordó con entusiasmo a su profesor favorito. Según lo describe la biografía, “no hay duda de que Goldyn dio a Obama, entonces de dieciocho años de edad, una imagen mucho más positiva y edificante de identidad gay y confianza en sí mismo”. Sin embargo, no desarrolla más el asunto, ya que tal y como declaró el biógrafo recientemente: “Todo el mundo, sin importar cuál sea su papel en la vida, merece un cierto grado básico de privacidad”.

Deja un comentario