Compartir

USA: Oklahoma el estado mas homofobico del pais

Este lunes, al celebrar la sesión legislativa del estado de Oklahoma, la región consiguió un récord nada agradable ni por el que deberían sentirse en absoluto orgullosos: son el estado que más leyes en contra de los homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas ha emitido.

Las han contado y en total son 26 leyes distintas que limitan la libertad del colectivo LGBT, de sus familias y fomentan el odio contra las personas con una orientación distinta a la heterosexual. Parece mentira que algo así esté sucediendo en un país del primer mundo, que este 2015 celebró por fin la legalización del matrimonio gay en todos los estados.

Los activistas LGBT que han dado la voz de alarma sobre esta terrible situación avisan a los ciudadanos de que sus representantes están haciendo perder tiempo y dinero al gobierno, con leyes absurdas que animan las terapias para la curación de la homosexualidad o la legalidad para excluir a alumnos LGBT de becas universitarias. En fin, 26 leyes que parecen de la época medieval. Una de las más duras es la obligaría a hacer públicos los resultados de tests de enfermedades de transmisión sexual, apuntando directamente a los homosexuales como culpables.

La libertad que tiene cada estado de USA permite estas locuras, pero esperemos que la sociedad reaccione a tiempo y actúe en consecuencia a la hora de decidir quién les representa.

Deja un comentario