Compartir

USA: pareja del mismo sexo en los murales de la nueva línea del metro de Nueva York

El Metro de Nueva York está a punto de mostrarse más inclusivo, en este caso con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Desde Grupo EGF siempre hemos considerado el arte y la cultura (descubre nuestra plataforma Homocultura) como uno de los instrumentos más eficaces frente a la homofobia.

Se trata de la primera pieza permanente de arte público LGBT no política en Nueva York. Formará parte de una serie de murales que se han instalado en la nueva linea de Metro de Second Avenue. La nueva estación de la calle 72 será la que acoja el retrato mural de Thor Stockman y Patrick Kellogg cogidos de la mano, una pareja gay casada en la vida real.

gay-metro-NY-1-1

Kellogg ha declarado que “Estamos felices de que nos hayan elegido para ofrecer visibilidad a la comunidad LGBT en las paredes de la ciudad de Nueva York, pero nuestros amigos están aún más feliz de que en este caso la representación de una pareja homosexual no sea la de una pareja increíblemente hermosa y delgada“.gay-metro-NY-2-768x431

El retrato forma parte de la obra “Perfect Strangers” del artista Vik Muniz, y que incluye una serie de fotografías en tamaño real que representan el tejido de la sociedad actual neoyorquina. Y es que los proyectos de obras públicas no deben ser únicamente funcionales sino que además deben ser una expresión de lo que somos y lo que creemos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario