Compartir

USA: Por primera vez en la historia una universidad ofrece becas trans

Una universidad comunitaria en California ha anunciado que otorgará una beca para estudiantes transgénero y aquellos que están tomando parte activa en la vida de la comunidad trans.

El Colegio MiraCosta es el primero de los EE.UU. que proporcionará una beca de apoyo a los estudiantes de la comunidad trans. El valor anual de la beca será de $ 1.000, recaudado con la ayuda de donaciones por parte del personal de la universidad, los estudiantes, Junta Directiva, así como los miembros de la comunidad local. No se requerirá la verificación del estatus transgénero.

Un representante de Gender Sexuality Alliance de MiraCosta (GSA) dijo: “Preguntar a alguien cómo se identifica podría ser injusto y ponerle a la persona en una situación incómoda e incluso llevar al abuso o marginalización. Por lo tanto, no vamos a cuestionar a nadie. No es apropiado y aborda cuestiones de confidencialidad y privacidad”.

“Cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género es bienvenido a asistir o trabajar para MiraCosta College”, dijo el asesor de GSA Facultad Steven Deineh.

La beca también será disponible para los estudiantes que no se identifican como transgénero si pueden demostrar su compromiso de apoyar a la comunidad trans. Esto incluye trabajar en temas de justicia social, el voluntariado en el centro de LGBTQIA local o asistir a las reuniones de GSA.

Deja un comentario