Norteamerica

USA: Profesores suspendidos por burlarse de la sexualidad de un niño

Una madre de Georgia pide que despidan a dos maestros después de burlarse de la sexualidad de su hijo de 14 años.

Jean Mott, cuyo hijo asiste a la Escuela Secundaria Shiloh en Atlanta, habló después de que los maestros se burlaran del niño frente a toda su clase. Hablando con WSB, explicó que después de que su hijo faltara un par de días a la escuela, una maestra le dijo en clase: «Tu novio te estaba engañando mientras estabas fuera. Oh, ustedes dos hacen una muy buena pareja.»

Mott dice que su hijo llegó a casa llorando después del incidente y le dijo que estaba siendo intimidado por los estudiantes y maestros de la escuela. En otra ocasión, cuando su hijo fue empujado por otro alumno, uno de los profesores le dijo: «¿Cuántas veces tengo que ver cómo persigues a los niños?»

La madre dijo: «Ayúdame a entender por qué, como adulto, le harías esto a un niño. ¿Por qué intimidarías a mi hijo, o a cualquier otro niño?»

Después de quejarse en la escuela, dos profesores admitieron «bromear» sobre el hecho de que su hijo tenía novio.

Los dos profesores, nombrados por la WSB como Donald Holmes e India Cornelius, fueron suspendidos por la escuela durante dos días. Sin embargo, Mott dice que la acción tomada no es suficiente, y se ha preguntado por qué el castigo fue tan leve.

Ella dijo: «No puedo permitir que estos maestros salgan y le hagan esto al hijo de alguien más. Ellos iniciaron la intimidación. Como resultado, mi hijo ha sido acosado por sus compañeros y es algo que nunca olvidará».

En una declaración, la escuela dijo: «Ambas investigaciones encontraron que los comentarios de los profesores eran inapropiados. Como resultado, se tomaron medidas disciplinarias contra ambos maestros.»

La Comisión de Normas Profesionales de Georgia también está investigando el incidente.

Deja un comentario