Compartir

USA: Rompen la bandera gay de una pareja y sus 40 vecinos la ponen en sus casas

Cari Ryding lleva casi un cuarto de siglo viviendo en un pueblo llamado Natick, en Massachusetts. Allí se mudó con el que ahora es su exmarido y allí vive ahora con su actual pareja, Lauri, una mujer con la que lleva viviendo 4 años. Después del atentado homófobo de Orlando, esta pareja de mujeres colgó la bandera LGBT en la puerta de su casa.

Cari y Lauri se fueron de vacaciones de verano y se encontraron una desagradable sorpresa en su casa al regresar. Le habían tirado huevos a la fachada de la casa y habían destrozado su bandera. La pareja no daba crédito a lo sucedido, ya que jamás habían tenido ningún problema con los vecinos, que siempre las habían tratado de maravilla y nunca con homofobia.

¿Cuál fue la respuesta del pueblo de Natick a este ataque homófobo? Una respuesta solidaria: rompen la bandera gay de una pareja y sus 40 vecinos la ponen en sus casas. Para demostrar su apoyo ante el acto vandálico que Cari y Laura habían sufrido, todos sus vecinos empezaron a colgar en sus puertas y fachadas la bandera LGBT, con la colaboración de la organización Rainbow Peace Flag después de que un grupo de niños contactara con ellos. Los niños consiguieron 40 banderas gratis y fueron repartiéndolas durante todo un día por todo el vecindario. Todos los vecinos las colgaron sin problema y la última bandera fue a parar a la puerta de Lauri y Cari, que contaban esta historia en Facebook con mucha emoción: “el amor gana, nosotras ganamos”.

Deja un comentario