Compartir

USA: Sacerdote es despedido por dar “Me gusta” a un post de matrimonio gay

Keith Kozak es ahora un ex sacerdote quien ha afirmado que la iglesia católica le ha vetado su profesión como párroco después de que él mostró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en las redes sociales.

Según su versión, él simplemente de dio “Me gusta” a una foto publicada por un amigo suyo quien estaba celebrando su quinto año de matrimonio con su esposo. Al expresar su alegría en la red social por un acto que la iglesia ve como impuro, abrió la puerta para que fuera juzgado por dicho acto o “click”, originando su despido.

Antes de dar “Me gusta” a esa imagen, el ex sacerdote había compartido fotos de él mismo asistiendo a una boda de otros amigos también homosexuales un año atrás.

Kozak, que se identifica como homosexual, pero nunca le había dicho a sus superiores, admitió que cuando lo llamaron por primera vez a una reunión con la Diócesis Católica de Cleveland, pensó que era para conversar sobre un ascenso, sin embargo, cuando entró, comenzaron a interrogarlo sobre su interacción con los mensajes de las redes sociales en dichas celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Ellos [sus superiores] me hicieron sentar cabeza y me dijeron que habían visto algunas cosas en Facebook y Twitter y que les gustaría hablar sobre eso. Fue una reunión rápida. Al día siguiente, recibí una carta donde me notificaban mi despedido”.

A pesar de haber sido despedido Kozak dice que su fe en Dios sigue intacta. Sobre porque no hablar de su sexualidad hace tiempo con sus superiores el ex párroco expone que nunca pensó que sus gustos sexuales fuesen un impedimento para ejercer su vocación, por lo tanto, le restó importancia.

Deja un comentario