Norteamerica

USA: Sacerdote preso por mantener actos obscenos con menor

En esta ocasión, el sacerdote de Allentown, Pensilvania, en Estados Unidos, es capturado al presentársele evidencia de los actos cibersexuales que realizaba con un joven desde 2011.

El pastor católico Francis Nave, estaá acusado de contactar inicialmente al menor cuando tenía 16 años de edad, por medio de las redes sociales. Según la información que se ha logrado conocer, para ese momento el menor se unió a un grupo cibernético para pedir orientación sobre su sexualidad, este espacio en la web era auspiciado por el sacerdote.

Además, se ha logrado establecer que Nave, quien era el pastor de la parroquia del Sagrado Corazón en Bath, Pennsylvania en ese momento, le dijo al adolescente que él era un “consejero hábil” y se ofreció a ayudarlo con sus problemas.

El medio de comunicación The Morning Call informa que, por medio de conversaciones vía Internet de carácter íntimas, el sacerdote le dijo al niño que quería acercarse para ser su amigo y luego de tomar confianza fue abordando temas sexuales, incluso, en uno de los chats se puede leer explícitamente como este hombre de la iglesia le dice al joven que se estaba masturbando mientras intercambian mensajes.

Con el paso del tiempo Nave le pidió al joven tener encuentros vía Facetime o Skype, mientras el sacerdote se encontraba en la casa cural y el chico en su residencia.

De acuerdo a lo planteado en la demanda, Nave, en la primera sección de viodellamadas sexuales, instruyó al chico para que se vistiera con mucha ropa y luego estando frente a la cámara se quitara cada prenda, mientras el sacerdote se masturbaba al otro lado en su computadora.

Sin embargo, el joven algo cansado de esta situación en una oportunidad logró grabar sus propia videollamada con el sacerdote, lo cual, junto con todos los chats que tenía en su historial, sirvió para que las autoridades hicieran su tarea y capturaran a este hombre.

La policía ahora busca más información acerca del sacerdote que en este momento ha sido suspendido de su cargo.

Deja un comentario