Zona Trans

USA: Selfie de una mujer trans con el gobernador anti-trans de Texas

Un selfie de una mujer transgénero con el gobernador anti-trans de Texas se ha vuelto viral por todas las razones correctas. El gobernador Greg Abbott, quien encabezó la acusación de discriminación de las personas LGBT, se le pidió que posara con la arquitecta local Ashley Smith antes de la sesión especial.

Nada inusual en eso. Excepto, sin el conocimiento del gobernador, Smith es una mujer trans, y una activista en la lucha contra los movimientos para legalizar la discriminación anti-LGBT. Su siguiente post en Facebook, decorado con el hashtag #BATHROOMBUDDY, fue subtitulado: “¿Cómo sabrá la Policía que soy transexual si el Gobernador no?”. La foto, también acompañada de los hashtags #classroomsnotbathrooms y #translivesmatter, fue viral, provocando más de 7.000 reacciones y 2.500 acciones.

El gobernador no tenía idea de que ella era trans, lo que hace un punto por sí solo. Smith explicó a CNN que había sentido la necesidad de tomar medidas contra los proyectos de ley. “Estoy afectado por esta legislación potencial, y por lo tanto son potencialmente 125,000 otros tejanos transgénero”, dijo Smith. “Realmente no hay razón para tener miedo de nosotros. Somos tus amigos, tus vecinos. Somos maestros, ingenieros, policías.”

Deja un comentario