Compartir

USA: Sitio web clasifica a las religiones con base en su aceptación de la comunidad LGBT

Para muchas personas tener una religión no es algo indispensable, sin embargo, para muchas otras el pertenecer a ellas es algo importante dentro de su vida y eso incluye a una buena parte de la comunidad LGBT.

El detalle es que, en su gran mayoría, son estas mismas religiones quienes más discriminan hacia la comunidad Gay e incluso promueven leyes que evitan que consigamos la plenitud de nuestros derechos. Pero, tal como en las personas, entre las religiones también hay diversidad y el sitio Church Clarity viene a demostrarlo.

El objetivo de Chrurch Clarity es “ayudar a las personas religiosas de la comunidad LGBTQ a encontrar un lugar”. Tim Schraeder, creador del sitio, indica que lo más importante la claridad con la cual una organización religiosa habla sobre la comunidad Gay y cree que “las iglesias tienen la responsabilidad de ser claras acerca de sus políticas en sus sitios web”.

Con base en esta idea, el sitio de Tim Schraeder analiza los paginas web de cientos de organizaciones religiosas calcificar las religiones en cinco categorías que son: No divulgado, Poco claro: no afirmativo, Poco claro: afirmativo, Claro: no afirmativo y Claro: afirmativo.

SALT LAKE CITY, UT - NOVEMBER14: A pride flag flies in front of the Historic Mormon Temple as part of a protest where people resigned from the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints in response to a recent change in church policy towards married LGBT same sex couples and their children on November 14, 2015 in Salt Lake City, Utah. A little over a week ago the Mormon church made a change in their official handbook of instructions requiring a disciplinary council and possible excommunication for same sex couples and banning the blessing and baptism of their children into the church. (Photo by George Frey/Getty Images)

No divulgado significa que no hay información sobre sus políticas. Poco claro: no afirmativo se refiere a que hay pocos datos en su sitio web pero estos indican que es una religión conservadora o no amigable con la comunidad. Poco claro: afirmativo significa también que hay pocos datos, pero por lo contrario, estos sugieren que la organización es amigable con nuestra comunidad.

Claro: no afirmativo son las iglesias que abiertamente condenan las relaciones Gay y Claro: afirmativo son aquellas donde “las personas LGBTQ pueden participar activamente en todos los aspectos de la iglesia”.

A estas categorías se le deben sumar otras dos opciones que son “Discerniendo activamente” y “Verificado”, la primera indica que son organizaciones que actualmente contemplan actualizar sus normas para incluir a la comunidad Gay y la segunda quiere decir que el sitio se ha contactado con la iglesia para confirmar todas sus políticas, sean a favor o en contra, hacia la comunidad LGBT.

Por supuesto la recomendación del sitio es que, si eres una persona Gay religiosa, visites las organizaciones marcadas como Claro: afirmativo, donde la mayoría son iglesias protestantes con raíces católicas y cristianas.

Por el momento la clasificación está limitada a solo algunos países, pero puedes subir tú mismo una organización religiosa para que se pueda incluir en un futuro cercano.

 

Deja un comentario