Norteamerica

USA: Solo 20 personas asistieron a la Marcha Heterosexual de California

Los organizadores de la manifestación del Orgullo Heterosexual del sábado en Modesto, California, imaginaron un evento que atraería a cientos de personas, y lo hizo, pero no de la manera que esperaban.

Para el evento, los organizadores originalmente tenían la intención de usar el Granero Durrer debido a que se les prohibió usar un espacio público. Cuando el dueño del lugar se enteró de sus intenciones, les ordenó que se fueran, prohibiéndoles efectivamente ese espacio también. Como recurso de último minuto, el grupo organizó el evento frente a Planned Parenthood en McHenry Avenue.

“Todo esto me fue presentado como una pequeña reunión, y no tenía idea de que iba a terminar así”, dijo Leo Durrer, el dueño de Durrer Barn. “Confié sinceramente en estas personas porque no pensé que tenían un hueso malo en ellas. Tal vez sea una muy buena lección para mí para ver mejor las cosas en el futuro”.

La policía informó que 200 personas estaban presentes fuera de Planned Parenthood. Y si bien esto podría verse como una victoria, solo unos 20 de ellos eran partidarios de la “Marcha Heterosexual”. El resto: la comunidad LGBT+ y sus aliados que habían venido a protestar.

En contraste, se estima que 250 personas asistieron a una vigilia el viernes en la Iglesia Episcopal de San Pablo para celebrar la diversidad de Modesto antes del evento del Orgullo Heterosexual. Ese evento fue organizado en parte por Matthew Mason, el hijo gay de la coorganizadora de la Marcha Hetero de Modesto, Mylinda Mason.

Don Grundmann, uno de los organizadores del evento, dijo que el rechazo al evento no “cambia la verdad de nuestro mensaje” “Hablan de diversidad y nos atacan”, dijo Grundmann. “La llamada diversidad y tolerancia es una calle de sentido único”.

Grundmann comparó previamente la homosexualidad y la aceptación de las personas trans con el “abuso infantil”.

Durante la manifestación en Enslen Park, el concejal de Modesto, Mani Grewel, dijo: “Por cada paso que alguien da para dividir nuestra comunidad, difundir el odio, difundir el fanatismo, esta gente está en guardia para asegurarse de que no ocurra con miles más”.

Según el Modesto Bee, la policía informó que, a pesar de la gran cantidad de manifestantes que se presentaron, todo el evento fue, en su mayor parte, pacífico. Los organizadores del Straight Pride han programado un evento futuro en Boston que supuestamente ya ha sido reprendido por Brad Pitt.

Deja un comentario