Compartir

USA: Una Iglesia Catolica apoya el matrimonio Gay con un mensaje muy emocionante.

Estamos acostumbrados a que la Iglesia rechace la homosexualidad en todas sus vertientes o, como máximo, que la acepte como enfermedad y malformidad de las personas, tratándolos de leprosos a los que compadecen.

Pero de vez en cuando aparece un pastor que entiende bien el mensaje de la religión: amar y respetar a todos por igual, por mucho que digan los obispos, aquellos mismos que luego se acuestan con niños. En Rhode Island, una iglesia ha querido mostrar su apoyo y afecto por la comunidad LGBT de la mejor forma posible: decorando su altar con una serie de puertas con el color de la bandera del arcoiris y un mensaje de lo más emotivo: “Las puertas de Dios están abiertas para todos”.

Sin distinciones, mostrando apoyo, respeto y sobre todo dando la bienvenida a todos los que se quieran acercar. Toda una bofetada a la homofobia de la Iglesia. Puede que la religión sea una forma obsoleta de buscar respuestas a la vida, en un mundo tan científico y en el que siempre buscamos respuesta a todo, pero quién quiera un poco de espiritualidad y fe, que tenga un sitio al que ir en el que no se le juzgue constantemente ni se le haga sentir mal a cada momento, especialmente si te culpan por querer a otra persona del mismo sexo.

Aplaudimos la decisión de esta iglesia, que puso las puertas en el altar y luego en el exterior de la Iglesia. Así da gusto.

o-rainbow-doors-facebook-e1435846213378

Deja un comentario