Compartir

USA: Universidad de Kansas introduce un dormitorio para estudiantes LGTB

La Universidad de Kansas ha dedicado una sección de dormitorios estudiantiles específicamente para estudiantes LGBT.

Lewis Hall ahora tiene salas dedicadas a lésbicas, gays, bisexuales, transgénero, no binario, fluidos de género y estudiantes que cuestionan como parte de su iniciativa de vivienda con inclusión de género. Esto significa que los compañeros de habitación se asignarán a las habitaciones y su identidad sexual y de género no debe ser considerado.

Los pasillos son por supuesto opcionales, pero ya hay una lista de espera para las habitaciones en el ala. Diana Robertson, directora de vivienda estudiantil de la Universidad, dijo que la lista de espera demostró que están “golpeando una necesidad”. Explicó que “no se hacían preguntas” sobre la identidad sexual o de género de los estudiantes y que los aliados de la comunidad LGBT también podrían ser bienvenidos en las habitaciones en el futuro.

Vanessa Delgado, que dirige el centro de la universidad para la identidad sexual y de género, explicó que los dormitorios serán particularmente útiles para los estudiantes no binarios de género que de otro modo serían forzados a los dormitorios femeninos o masculinos con poco reconocimiento de su identidad.

Deja un comentario