Compartir

Valentina, la futbolista trans que jugará en un equipo femenil profesional en España

Valentina Berr se convirtió este diciembre en la segunda mujer transgénero en ingresar a un equipo de futbol femenil en España. La joven transexual formará parte del equipo Terrassa FC, de la Segunda División catalana.

“Ser mujer trans todavía significa empezar el día sin saber de muchas de las violencias con las que te encontrarás, hagas lo que hagas”, señaló Valentina Berr sobre su ingreso.

“Imagínate en el fútbol femenino… donde todavía tenemos que salir con pancartas pidiendo respeto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario”, agregó.

Valentina jugará con el número 22 en el Terrassa FC, el cual señaló que apoyará de manera absoluta a la jugadora, al igual que a todas las personas que jueguen en el equipo.

 “Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto, y un club que está haciendo todo lo posible para que pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer”, explicó la mujer sobre su ingreso al equipo.

Finalmente, agregó: “Espero que la respuesta del resto de personas e instituciones que me vaya encontrando durante la temporada también estén, al menos, a la altura de una sociedad tolerante con la diversidad”.

Alba Palacios fue la primera mujer trans en jugar en una división femenil en un equipo federado Español al ser reconocida su identidad de género fue Alba Palacios, quien juega en el equipo Las Rozas.

Dejar un Comentario