Compartir

Vida, la serie donde las lesbianas son protagonistas

La nueva serie del canal de televisión norteamericano Starz llamada Vida y dedicada a la visibilidad lésbica. En Vida, queda representada la vida de una familia latinx (término neutral utilizado para no distinguir género entre los habitantes de origen latino radicados en los Estados Unidos).

Tanya Saracho, creadora de la serie, por fortuna no se ha topado con trabas por parte de Starz para llevar a cabo su proyecto. Esto dice Saracho:

“Casi nunca me dijeron que no. Cuando pedí un grupo de escritores totalmente latino me contestaron: “Hecho”. La mayoría de nuestros jefes de departamento son mujeres, todos nuestros directores son o mujeres de color o latinxs. La manera en la que está construida, fue la manera correcta. Cuando tienes un montón de Latinx juntos podemos elegir como manejar nuestras historias”.

Emma (Mishel Prada) y Lyn (Melissa Barrera) son dos hermanas de raíces mexicanas que viven en Los Ángeles tras la muerte de su madre. Las dos crecieron separadas y si bien ambas hermanas se aman y buscan a toda costa estar juntas, las circunstancias por las que pasan las orillan a buscar un rumbo distinto en su vida. Una de ellas, incluso, descubre su sexualidad gracias a otra chica.

La misma Saracho ha dicho que Vida representa a la comunidad latinx, con todos los géneros y roles sexuales que la integran, sin discriminar ninguno.

 

Deja un comentario