Zona Trans

Video ilustrado narra la historia del movimiento transgénero

A través de YouTube se difundió un video que narra la lucha que ha vivido la comunidad transgénero a lo largo de la historia por exigir derechos.“Time Marches Forward & So Do” es un video que ilustra la larga historia del movimiento trans y el resultado de este proyecto es hermoso.

Se trata de un video narrado por Laverne Cox, actriz estadounidense transexual que seguramente reconocerán por su participación como Sophia Burset en la serie de Netflix “Orange is the new black”. La ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles), junto con la actriz / activista Laverne Cox y la ilustradora Molly Crabapple, son las piezas claves de este video sobre el movimiento Trans en América.

Este increíble proyecto menciona los inicios, así como la lucha continua por la igualdad de derechos, protección y visibilidad de la comunidad transgénero. Con lo que es claramente una batalla cuesta arriba contra la actual estructura política y liderazgo, con toda la violencia contra la comunidad aunque deja clara la postura que la educación puede conducir al progreso.

Deja un comentario