Compartir

‘Xena, la princesa guerrera’ será lesbiana en su regreso

‘Xena, la princesa guerrera’ es reconocida por sus fans debido a la relación romántica entre la protagonista y su fiel amiga Gabrielle . Pero, hasta el momento, su homosexualidad era sólo sugestionada.

Ahora, la NBC ordenó crear un capítulo piloto para el reboot de la serie de televisión; y sus guionistas han decidido profundizar en este aspecto, que nunca salió a la luz del todo en los noventa.

El escritor Javier Grillo-Marxuach (‘Lost’, ‘Charmed’), bien conocido por su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT , ha declarado en Tumblr querer expresar su “visión del mundo -que está basado por lo que está ocurriendo ahora mismo- y no es demasiado difícil saberlo si haces un poco de investigación”.

Para entender del todo sus motivos, hace falta conocer parte de la trama. Tras la muerte de uno de sus personajes, se provocó una discusión entre los fans sobre los fallecimientos de personajes lésbicos en televisión. Así, el guionista ha declarado que Xena será abiertamente homosexual.

“Xena será una serie muy diferente por varias razones”, explica Grillo. “No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es por el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar sub-textualmente en la serie original de 1990″.

Recordemos que Xena nació como un spin off de la serie de Hércules, pero que tuvo tanto éxito y se convirtió en un icono LGBT lésbico que duró nada más y nada menos que 6 temporadas, algo que hoy sería casi imposible. Esperemos que el nuevo comeback de Xena esté a la altura.

Deja un comentario