Compartir

Youtube censura contenido LGBT+ con su nuevo “Modo Restringido”

De un momento a otro, la primera plataforma de videos a nivel mundial, censura miles de videos LGBT+, la mayoría de ellos educativos, porque según ellos, no es material propicio para menores de edad.

La comunidad de youtubers LGBT+ están con los pelos de punta, por no decir histéricos, y con razón, al ver que el “Modo Restringido” de Youtube ha bloqueado muchos videos, al ser categorizados como hirientes a menores de edad.

Varios usuarios se quejaron en Twitter de que sus videos estaban siendo categorizados como “restringidos” sin razón aparente.

Algunos de los videos son de personas que declaran su orientación sexual públicamente por primera vez, una boda de lesbianas y un video de la celebridad de YouTube Tyler Oakley titulada, “8 Black LGBTQ+Trailblazers Who Inspire Me”.

La designación “restringido” permite que padres, escuelas y bibliotecas filtren el contenido que no es apropiado para usuarios menores de 18 años.

Cuando se activa la restricción, los videos son inaccesibles. YouTube dice que es “una opción optima usada por una cantidad muy pequeña de usuarios”.

Las quejas dieron pie al hashtag #YouTubeIsOverParty durante el fin de semana. Una persona incluso hizo un video para expresar su queja.

YouTube dijo ayer en un tuit que los videos LGTBQ no son filtrados automáticamente, aunque algunos que hablan sobre “temas más delicados” podrían ser restringidos.

Pero la empresa, perteneciente a Google, no especificó a qué se refería con “temas más delicados”.

En un comunicado enviado por mensaje electrónico, YouTube dijo que “podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén apareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción”.

Deja un comentario