Internet

YouTube es demandado por canales LGBT

YouTube vuelve a estar en problemas, y esta vez por sus cuestionables prácticas contra ciertos colectivos oprimidos. Un grupo de youtubers LGTBQ ha demandado a Google acusándola de discriminación.

En la demanda se especifica que YouTube discrimina los vídeos de carácter LGTBQ suprimiendo sus recomendaciones y dificulta la obtención de ingresos por publicidad. Esta demanda detalla todos los «abusos» que está perpretando supuestamente YouTube contra el colectivo.

Según detalla la demanda, YouTube usa una «regulación ilegal de contenido, distribución y prácticas de monetización que estigmatizan, restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los Demandantes LGBT y a la comunidad LGBT». Y no es la única acusación a la plataforma.

El caso ha sido levando en un tribunal de San José, California por 5 videobloggers LGBT+. Entre ellos se encuentran Amp Somers, realizador de videos de educación sexual, Chase Ross, un hombre trans que comparte el testimonio de su transición, Lindsay Amer, creadora de contenido LGBT+ educativo y Bria Kam y Chrissy Chambers, quienes dirigen un canal en conjunto.

Entre los argumentos que presentaron los denunciantes a la Corte de San José se encuentran las afectaciones monetarias que han sufrido estas personas a causa de las políticas de YouTube. De acuerdo a lo que reportó The Washington Post, los afectados han perdido más de la mitad de los ingresos que generaban sus videos en la plataforma.

En el caso de Bria Kam y Chrissy Chambers obtenían hasta 3500 dólares mensuales por su contenido, sin embargo, ahora solo reciben 500. Por su parte, Amp Somers solía ganar 6500 dólares mensualmente, no obstante, esa cantidad ha mermado hasta los 300. Estas pérdidas económicas han sido a raíz de las restricciones que YouTube ha puesto en sus canales.

Entre las limitaciones que la plataforma ha impuesto en el contenido de estos videobloggers se encuentra el retiro de la publicidad de los videos que utilizan ‘palabras polémicas’ como gay o lesbiana. Asimismo, YouTube ha clasificado a los contenidos LGBT+ como ‘sensibles’ y ‘para un público adulto‘, lo que les impide aparecer en las recomendaciones, y a su vez se traduce en menos visitas. Este es uno de los videos en inglés, donde un demandante explicó la situación:

Deja un comentario