Compartir

YouTube pide disculpas a la comunidad gay por poner publicidad homofóbica en sus videos

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma YouTube de presentó argumentos para que la comunidad LGBT los disculpara a razón de aquellos anuncios anti-homosexuales que se mostraron en los videos de youtubers y creadores de contenido pertenecientes a nuestro colectivo.

A principio del mes de junio hubo una serie de denuncias en redes sociales porque YouTube estaba usando el contenido LGBT para promocionar publicidad proveniente de grupos que luchan en contra de la homosexualidad.

En marzo de este mismo año, YouTube también tuvo que presentar excusas por bloquear videos de reconocidas personas LGBT, para ese entonces la plataforma en un comunicado escribió que su sistema falló, tras verse afectado un bloqueador en los videos.

YouTube, que es una de las empresas más inclusiva con el sector LGBT ha dejado ver su error, argumentando que están decepcionados por lo ocurrido y presenta disculpas públicas a la comunidad LGBT que se vio afectada.

Puntualizando en:

“Hemos tomado medidas con respecto a los anuncios que infringen nuestras políticas, y estamos reforzando nuestra aplicación. Y cuando escuchamos inquietudes acerca de cómo estamos implementando nuestra política de monetización, los tomamos en serio y hacemos mejoras si es necesario”.

Deja un comentario